Aumente la neuroplasticidad de su cerebro
Contrariamente a la creencia popular, su cerebro no deja de cambiar una vez que está completamente desarrollado. Los científicos han descubierto que nuestro cerebro tiene la capacidad de cambiar para satisfacer las demandas que se le imponen.
La capacidad de su cerebro para adaptarse se llama neuroplasticidad y cuanto más plástico sea su cerebro, más fácil le resultará desempeñarse bien en tareas nuevas y desafiantes.
La clave para aumentar la plasticidad de tu cerebro es estar aprendiendo constantemente.
Cuando aprendemos, se obliga a nuestros cerebros a establecer nuevas conexiones que, cuando se enfrentan a un desafío, se pueden utilizar para generar soluciones más creativas.
La mejor parte de esto es que, con respecto a la plasticidad, su cerebro se beneficia del aprendizaje por igual.
Lo que aprende no tiene que estar relacionado necesariamente con su trabajo.
Puede aprender a tocar un instrumento musical porque parece muy divertido o aprender habilidades de fotografía profesional para capturar sus recuerdos o aprender un nuevo estilo de cocina cada semana para ampliar su selección de comidas.
Las posibilidades son infinitas cuando elige aprender habilidades que son genuinamente interesantes y satisfactorias para usted, esto fortalece los beneficios de sus cerebro.
Comentarios recientes