¡NO SE ESTRESE…! APRENDA A GESTIONAR MEJOR SU TIEMPO

PorJosé Villarroel

¡NO SE ESTRESE…! APRENDA A GESTIONAR MEJOR SU TIEMPO

¿Alguna vez te has sentido agobiado, estresado y con la sensación de que tienes muchas cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas?
Es posible que no necesites más tiempo en tu día; simplemente necesitas organizar mejor tu tiempo. Te sorprenderás cuánto puedes lograr cada día con un poco de estructura, prioridad y compromiso en tu vida personal y en tu oficina. A continuación, observemos 7 consejos de gestión del tiempo que podemos implementar en nuestra  vida personal y laboral.

1. Priorizar

Use el sistema de cuadrantes popularizado por Stephen Covey para identificar tareas que son urgentes e importantes, y no urgentes pero importantes.Enfóquese primero en las cosas que son urgentes e importantes.  Si tiene tiempo disponible más tarde, puede comenzar con tareas que no son importantes.

2. Fijar metas

Las metas son importantes no solo porque brindan un plan definido y una dirección a seguir, sino también porque le permiten medir y evaluar su progreso. Estamos mucho más enfocados cuando tenemos metas en la vida.

3. Use una lista de cosas por hacer

Todos los objetivos y proyectos están formados por partes más pequeñas que deben alcanzarse para lograr el objetivo o completar el proyecto. Escriba una lista de tareas para cada objetivo y proyecto, enumerando todos los pasos cuantificables que deben realizarse. Además de mantenerle  enfocado, esto también le motivará a medida que pueda ver lo que ya ha logrado y lo que queda pendiente.

4. No abandone las tareas

Es inevitable que algunas tareas se interrumpan o retrasen a mitad de camino. Haga un espacio de tiempo para regresar y completar esas tareas pendientes.  No deje que se le acumulen.

5. Identifique su hora de máxima productividad

El horario de máxima atención es la hora del día en la que es más productivo y en la cual se siente con más energía. Esto varía de una persona a otra. Identifique cuándo es más productivo y programe todas sus tareas complejas e importantes  para ese momento.

6. Elimine los  ladrones del tiempo

¿Qué le roba más tiempo en su día? ¿El espacio de trabajo abarrotado en el que constantemente busca los artículos necesarios, o tal vez el hábito de tratar de perfeccionar todo a través de múltiples revisiones? Cambie sus hábitos o arregle su espacio de trabajo: haga lo que sea necesario para eliminar a esos ladrones de tiempo con los cuales tiene que lidiar cada día.

7. Programe su día

Termine cada día revisando su agenda para el día siguiente. Escriba una lista de tareas para el día siguiente que debe incluir proyectos específicos, tareas e incluso reuniones. Asigne tiempo a cada elemento de su lista para que comience su día sabiendo exactamente lo que se necesita lograr y cuándo. Esto elimina perder tiempo al día siguiente  tratando de decidir qué hará a continuación.

Saludos 
José VillarroelCoach Organizacional

www.eictescueladecoaching.com

Acerca del autor

José Villarroel administrator

1 comment so far

Alejandro MartínezPublicado en3:37 am - Jul 16, 2019

Solo siendo constante d y consciente de nuestras aptitudes y utilizar vuestra metodología lograremos nuestras metas

Deja un comentario