La Influencia Personal Positiva

PorJosé Villarroel

La Influencia Personal Positiva

La Influencia Personal Positiva es un verdadero reto para el líder organizacional.  Consiste en impactar en la actitud y motivación de los seguidores  a través de un liderazgo estimulante, a través de las ideas, mediante una visión estratégica e innovadora, a través de expresiones de confianza y el manejo adecuado de las emociones.

Al estar al frente de las personas, su equipo le estará observando: si usted es un líder positivo, ellos seguirán su ejemplo:

Por el contrario si eres un líder o una persona que constantemente se mantiene  de mal humor, expresando quejas o criticando,  contaminarás negativamente a tu equipo.

Por otro lado, el líder establecerá un buen ejemplo al optar una comunicación impecable,  asumiendo sus responsabilidades, dando retroalimentación efectiva  y mostrando coraje gerencial al tomar decisiones impopulares cuando sea necesario.

Cómo líder Organizacional debes  entrenarte para ver lo positivo de las personas y de la vida, pensar positivo, expresar tu optimismo, tu entusiasmo, tu confianza en ti mismo y en las personas del equipo.

Para llegar a ser un líder o una persona con Influencia Personal Positiva muchas veces tendrás que eliminar  lo que  te molesta, te obstaculiza y te impide desarrollar un estilo positivo natural.

El liderazgo positivo es el más fuerte de todos los liderazgos. Asumirlo  por completo  te ayudará a  sobresalir  y llevar una gestión más eficaz con tu equipo o con las personas que te rodean.

¿Quiéres aprender más del Liderazgo , desarrollar tus habilidades para el trabajo organizacional? Te invitamos a la Certificación en Coaching Organizacional y Ejecutivo

¿Estás listo para saber más?

¡Escríbenos hoy para recibir una cotización gratis!

Acerca del autor

José Villarroel administrator

Deja un comentario